serviciosprofesores.jpg

El Centro de Escritura Javeriano ofrece a los docentes acompañamientos grupales en distintos temas de escritura académica, ajustados a las características y necesidades de sus cursos. Para ello se ofrecen dos servicios: talleres y tutorías grupales en clase.

1. TALLERES

Los talleres son espacios de formación teórica-práctica sobre distintos temas de escritura académica. Estos talleres pueden tener una duración entre una y dos horas. Para su desarrollo, se requiere una planeación conjunta entre el docente y el tutor del Centro de Escritura.

Todos los talleres incluyen material explicativo y actividades de aplicación que usted puede llevar a su clase. Los talleres del CEJ están clasificados en seis categorías:

tallerescej0.png

De igual forma, se pueden incluir otros temas, previo acuerdo con el profesor. Se pueden solicitar uno o más talleres durante el semestre y nuestros tutores lo orientarán en el horario de su clase. El servicio debe solicitarse con al menos una semana de anticipación directamente a través del sistema de citas (menú izquierdo de la pantalla, seleccionando día y hora del taller) o al correo centrodeescritura@javerianacali.edu.co 

2. Tutorías grupales en clase

En algunos casos los profesores pueden requerir una explicación para los estudiantes con relación a una asignación de escritura. Previo acuerdo, podemos hacer presencia en una clase, por el tiempo que lo estime conveniente, para hacer una demostración o una orientación con la tarea en particular. En algunos casos, podemos coordinar la presencia de varios tutores en su clase para hacer actividades que sirvan en el desarrollo del texto que tengan pendiente.

ARTICULACIÓN CON EL PLAN LEO

La Universidad cuenta con otros espacios de acompañamiento a los docentes en escritura, relacionados con la asistencia en el diseño de syllabus, en el diseño de asignaciones y evaluaciones de lectura, escritura y oralidad. Estos servicios hacen parte del Plan de Desarrollo en Competencias de Lectura, Escritura y Oralidad (Plan LEO), coordinado por el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje (CEA), el Centro de Escritura Javeriano y el Departamento de Comunicación y Lenguaje. Para más información, puede comunicarse al correo planleo@javerianacali.edu.co

Síguenos en…