metasyobjetivoscej.jpg

metascej.jpgDe acuerdo con la misión de la Universidad de contribuir a la formación integral de personas con excelencia humana y académica, el Centro de Escritura Javeriano tiene como misión servir en  las necesidades de escritura de la comunidad javeriana, relacionadas con la escritura como herramienta de aprendizaje, comunicación y desarrollo del pensamiento crítico. Entre sus usuarios incluye estudiantes de pregrado, posgrados e intercambio, profesores, egresados y personal administrativo. 

“Tal vez en un mundo perfecto, todos los escritores deberían tener su propio interventor listo –un profesor, un compañero de clase, un compañero de cuarto, un editor- quien debería no sólo escuchar, sino también hacerles exteriorizar lo mejor, hacerles preguntas que ellos no se harían a sí mismos. Un centro de escritura es una respuesta institucional a esta necesidad” (North, 1984).

El principal objetivo de nuestro centro es "Desarrollar estrategias innovadoras de fortalecimiento de la escritura académica a través de metodologías sistemáticas centradas en el escritor para contribuir a la consolidación de un campo disciplinar propio de Latinoamérica".

 

Nuestros objetivos específicos son:

  • Posicionarnos como un ambiente de aprendizaje inclusivo y  altamente colaborativo.
  • Desarrollar las destrezas de escritura de la comunidad javeriana.
  • Colaborar con otras instancias de la universidad para expandir nuestra cobertura.
  • Constituirnos como un programa líder en generación de conocimiento para nuestra comunidad académica, y para otras universidades de Colombia y de Latinoamérica.       

 

Referencia

North, S. (1984). The Idea of a Writing Center. College English, 46(5), 433-446.

Síguenos en…