Uno de los atractivos de la Región, para la atracción de empresas de capital extranjero, es la diversidad de su estructura productiva.

En los últimos años se ha registrado la llegada de empresas de diferentes tipos de servicios al Valle del Cauca. Cadenas hoteleras globales, aerolíneas, instituciones prestadoras de servicios de salud, laboratorios de diagnóstico, empresas desarrolladoras de software, call centers, empresas de servicios empresariales y de telecomunicaciones se han instalado en la región, contribuyendo de forma especial a diversificar aún más la estructura productiva de Cali y el Valle del Cauca.

Para el director económico y de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez, uno de los principales atractivos del Valle del Cauca para la atracción de empresas de capital extranjero es la diversidad de su estructura productiva.

“Los procesos de ampliación geográfica en la operación de las empresas evalúan la capacidad de proveeduría local y la eficiencia logística de los procesos de abastecimiento y distribución nacional y exportación”, indicó.

Según cifras de Invest Pacific, la región cuenta con más de 180 compañías de capital extranjero que “aportan al desarrollo social y económico de Colombia”. Asimismo, tal y como lo destacó el director ejecutivo de la entidad, Alejandro Ossa, estas compañías “generan oportunidades de empleo formal, sofistican su aparato productivo y ayudan a diversificar la canasta exportadora del país”.

“La confianza inversionista se mantiene en nuestra región. Hoy ya contamos con 10 proyectos de inversión que han confirmado su llegada y que están en proceso de establecimiento. Son compañías de contact centers bilingües, plataformas tecnológicas para domicilios y de desarrollo de software. También, tenemos inversiones de sectores como el de agroindustria, farmacéutico y de alimentos y bebidas”, explicó el directivo, quien destacó la llegada de la compañía Alorica, “ubicada en el top 5 de las empresas de BPO call center a nivel global”.

La llegada de otro call center a la capital del Valle del Cauca

Según información de Invest Pacific, el call center norteamericano Alorica llegaría a Cali en los próximos meses con una proyección inicial de 500 puestos de trabajo. A futuro, esta compañía podría garantizar más de 2.000 puestos de trabajo, según lo que la capital del Valle del Cauca les pueda proveer en cuanto a talento humano con la capacidad de trabajar en inglés.

 

Fuente: La República
Disponible enhttps://www.larepublica.co/especiales/las-empresas-mas-grandes-de-valle-del-cauca/cadenas-hoteleras-y-aerolineas-entre-las-180-firmas-de-capital-extranjero-en-el-valle-3050910