La reducción del uso y consumo de productos con compuestos plásticos, icopor, entre otros componentes dañonos para el medio ambiente, es una de las metas principales de la Universidad.

 

La Universidad es conciente de la producción de residuos constante que la comunidad genera en sus labores o actividades básicas diarias, la gran mayoría de estos residuos son de utilidad productiva corta y degradación de largo plazo sin posibilidad de reutilización o reciclaje, convirtiendose en insumos nocivos para el medio ambiente. Estas son unas de las razones por las cuales la Universidad a tomado medidas a la hora de  adquirir servicios externos y bienes de corta duración. Se han generado criterios de compra basados en que la composición material de cada producto este realizada con componentes amigables con el ambiente, que facilite su reutilización o en su defecto que su degradación se ejecute en plazos mucho más cortos. 

La Universidad en busca de cumplir con los estandares de compras verdes propuestos, ha desarrollado clausulas ambientales en contratos de adquisición de bienes y servicios institucionalizando exigencias en las que prohibe totalmente el uso de materiales contaminantes como el plástico, icopor, entre otros, en cafeterías y eventos, ha impuestos que los productos de limpieza esten validados por Gestión Ambiental, como lo son los detergentes biodegradables con bajo contenido de fosforo, ha consignado que se debe disminuir la compra de vasos de plástico e incentivar el uso del Mug institucional y por último actualmente se encuentra realizando el manual oficial de compras verdes.

En las siguientes imágenes se encuentran los nuevos contenedores alimenticios que han empezado a manejar todos los establecimientos de comidad que se encuentran en la Universidad.

 

                 platos-1.png                         platos-2.png

 

 

Suscribirse a RSS: blogs