Trabajamos por la protección y conservación de los ecosistemas de nuestra Universidad

 

​​​​​​​El conjunto de especies que habitan en el campus son miembros de la comunidad institucional que requiere que trabajemos para para su conservación y cuidado.

 

En las estrategias propuestas por la universidad para poder cumplir con la conservación y buen manejo de la flora y fauna se encuentran: Realización de inventarios y monitoreo de flora y fauna del campus, recuperación de zonas aledañas de los reservorios con especies nativas.

Las campañas de monitoreo han aportado al registro e identificación de las especies animales y florales que habitan dentro del Campus, estos registros han permitido realizar actividades como el avistamiento de aves y el censo de árbolos que ha proporcionado una gran biblioteca de las distintas especies encontradas. 

 

Si deseas conocer algunas de las especies de aves y árboles  haz clic en los siguientes botones. 

                                    boton-aves.png                                                                                  boton-arboles.png                                                                     


 

También se han realizado campañas de sensibilización del componente de flora y fauna, adecuar el entorno del campus para la preservación de los pájaros. Se cuenta con un plan de control de gatos, plan de reforestación de especies con mal estado fitosanitario, también hemos realizado análisis del impacto que tiene la fumigación sobre las especies del campus, embellecimiento de jardines y zonas verdes.

En cuanto a su fauna, el campus de la PUJ, albergar ardillas que brincan de árbol en árbol, iguanas moviendo la cabeza y glamurosos pavos reales que exhiben sus coloridas plumas, las personas que visitan la universidad también pueden contemplar más de 80 diferentes especies de aves.

 

Conoce más acerca del programa de control felino en el siguiente botón. 

                                                                                                           boton-gatos.png 

Suscribirse a RSS: blogs