INVENTARIO ARBÓREO

El censo o inventario arbóreo surge como respuesta a la necesidad de la Universidad, de contar con una herramienta básica que permita el conteo, la identificación, ubicación y medición de las características dendrologicas de cada uno de los individuos arbóreos presentes en el campus. Este inventario a su vez, permitió evaluar los servicios ecosistémicos que las diferentes especies ofrecen para el campus y la región.  

En el censo realizado entre el 2018 y 2019 se identificaron una gran diversidad de especies arboreas, 176 especies dentro de las cuales se encuentran no solo especies nativas sino también especies introducidas. El número total de individuos censados es de 1669 y predomina la Acacia Rubinia con 214 individuos, seguida de la Palma Manila con 99, la Palma de Anillos con 95, la Palma Areca con 81, seguidos del Mango, la Palma Africana, Guayacán Rosado, Sauce Costeño, Almendro de Indias, entre otros. Cabe resaltar que 32 especies de las 176 son palmas y corresponde al 34% del total de los individuos del campus y 26 especies son árboles frutales con 258 individuos. A su vez, se tienen especies protegidas como samanes y ceibas.

Inventario Arbóreo Pontificia Universidad Javeriana, aquí encontraras la ficha técnica de la especie, la información técnica del árbol, su ubicación y la galería de imágenes, explóralo y conoce nuestros arboles!!!! 

arboles.png

 

Suscribirse a RSS: blogs