"Si los indiferentes aprenden a mirar hacia el lugar de donde caen las cosas, y no solamente donde ellas caen, podrán aprender de los habitantes de las alturas, de los seres del aire: ¡Que hay aves y nidos! que los árboles no están solos". 

"El día que llovieron plumas" Juan Pablo Fernandez.

Dryocopus lineatus - Foto: Sofia Alfonso (Estudiante de Biología)

 

En 2018 nace este proyecto académico interdisciplinario que tiene como propósito visibilizar las aves de la Universidad. 

En 2018 nace este proyecto académico interdisciplinario "Aves Javerianas" que tiene como propósito visibilizar las aves de la Universidad, trabajan en conjunto el Semillero de Aves Urbanas de la Carrera de Biología, la Carrera de Diseño de Comunicación Visual y el Área de Gestión Ambiental 

con este proyecto se identificaron mas de 80 especies de aves, una muestra de la notable riqueza avifáunica que tiene nuestro entorno. Las aves hacen parte de nuestra cotidianidad evidenciando las condiciones ideales de un ecosistema propio para la región. Somos privilegiados al ser parte de este maravilloso entorno; es nuestro deber preservar, cuidar y respetar este regalo de la naturaleza. 

 

Concurso de diseño del proyecto de "Aves Javerianas" con los estudiantes de la Carrera de Diseño de Comunicación Visual

 

 

 

 

 

En el siguiente espacio puedes visualizar las 50 especies más representativas a las que se les realizó registro fotográfico para la actividad de visibilización.

aves-para-web.png

Suscribirse a RSS: blogs