El grupo de investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA, es un grupo de carácter multidisciplinar cuyo objetivo es comprender fenómenos sociales y económicos, tanto a nivel macro como desde el punto de vista de los individuos, las organizaciones y los grupos poblacionales.

ECGESA está compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali. A pesar de sus diferencias disciplinares, comparten la búsqueda por entender, desde sus propias perspectivas y, en algunos casos, en interacción con los saberes de los demás integrantes, las dinámicas y problemáticas sociales, económicas y de las organizaciones, con el ánimo de contribuir a encontrar soluciones que redunden en un mayor desarrollo humano, social y económico.

Según los resultados de la Convocatoria Colciencias 2018, de los 50 docentes que conforman el grupo de investigación ECGESA: 6 son investigadores Senior, 7 investigadores Asociados, 16 investigadores Junior y 25 integrantes vinculados con Maestría o Doctorado.

CATEGORIA DEL GRUPO

Convocatoria COLCIENCIAS 2018:  A1

Lya Paola Sierra
Coordinadora del grupo

Profesora Asociada del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali e Investigadora Asociada de COLCIENCIAS. Doctora en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una Maestría en Economía Internacional y una Maestría en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Javeriana de Bogotá, respectivamente. Las áreas de interés de la profesora Sierra son los mercados globales de materias primas, los tratados de libre comercio y los estudios empíricos de economía regional, temas en los cuales tiene numerosas publicaciones.