Información para estudiantes y profesores javerianos en actividades de movilidad internacional
Recomendaciones para estudiantes y profesores javerianos que residan de manera temporal en exterior

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Javeriana Cali ha estado en contacto permanente con nuestras universidades socias del exterior y con los estudiantes javerianos que se encuentran realizando actividades de movilidad internacional. Muchas universidades han suspendido las actividades académicas de manera temporal y otras han reprogramado el inicio de clases, informando oportunamente a los estudiantes y brindando las recomendaciones sanitarias académicas para darle continuidad al desarrollo del semestre.

A los estudiantes y profesores javerianos que residan de manera temporal en exterior les recomendamos:

1. Hacer el registro consular y tener a la mano la información de contacto del consulado colombiano más cercano a su lugar de residencia.
  2. Seguir las recomendaciones que les brinden las universidades o instituciones de acogida, las entidades de salud de estos países y la Organización Mundial de la Salud.
  3. Tener la información precisa del protocolo de uso del seguro médico internacional frente a cualquier necesidad que se presente.

Los estudiantes y profesores que regresen al país deben cumplir con el aislamiento preventivo y demás disposiciones establecidas por el gobierno nacional, con el fin de monitorear su salud y detectar algún malestar que pudieran presentar en lo quince días posteriores a su llegada, informando a las autoridades respectivas en caso de presentar alguna novedad.

Este mensaje y sus recomendaciones también van dirigidas a los estudiantes internacionales que acogemos en nuestro campus y quienes están realizando estancias de máximo un año.

El estudiante internacional que por decisión propia o por recomendación de su país y universidad de origen, decida retornar a su residencia, debe informarlo por escrito a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Javeriana Cali, para coordinar las actividades académicas que le permitan finalizar el semestre.

Es igualmente importante que los estudiantes extranjeros se registren en las páginas web de las embajadas y consulados de sus países de origen que tienen presencia en Colombia y que nos mantengan informados de su salud. Les recomendamos tener a la mano la información del protocolo de uso de sus seguros médicos internacionales y seguir las medidas tomadas por la Javeriana Cali y por el gobierno colombiano.