Como UNIVERSIDAD, estamos comprometidos con la generación de CONOCIMIENTO TRANSFORMADOR para los territorios.

Desde la investigación-acción, aplicada, participativa y comunitaria realizada con las diferentes comunidades y actores que integran la ruralidad colombiana, el IEI articula sus resultados a procesos de concertación, planeación territorial e incidencia con actores tomadores de decisiones, así como al desarrollo de proyectos de formación y acompañamiento a procesos sociales,  buscando que las diversas visiones tengan las mismas condiciones para el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Para el Instituto de Estudios Interculturales (IEI), el reconocimiento de la diversidad de culturas, visiones e intereses diferentes, y contradictorios, constituye el primer paso para la construcción de paz en Colombia. Es por esto que el IEI se propone como un puente desde la acción universitaria para el diálogo que permita, desde la diferencia, la transformación conjunta hacía una nación incluyente. 

 

Propósitos Superiores

  • Conocimiento transformador, pertinente y para la incidencia mediante la Investigación Aplicada para aportar oportunamente a la transformación social.
  • Desarrollo económico territorial integral en zonas priorizadas en el Suroccidente (Norte del Cauca y Buenaventura Región) al conjunto de la ruralidad colombiana como foco de actuación y orientación desde las líneas de investigación.
  • Apuesta territorial de paz, reconciliación y respeto a la vida que surge desde el Suroccidente colombiano con iniciativas alternativas y comunitarias de paz, reconciliación y respeto a la vida.
  • Educación para transformar el territorio desde diversas ofertas formativas a comunidades interculturales e interétnicas como contribución para la transformación social y territorial de la región.
Suscribirse a RSS: blogs