Asignaturas

Simulación de oferta y demanda

Objetivo general: analizar el cambio de los determinantes de la oferta y la demanda en un mercado de competencia perfecta, a través de una simulación de escenarios de estática comparativa.

Material de apoyo:

Análisis microeconómico

Objetivo general: realizar un análisis de la dinámica de intervención en el mercado, a través de las medidas tomadas por el gobierno central.

Profesor: Luis Fernando Aguado

Material de apoyo:
ico-excel.pngDescargar XLS

Pricing Simulation: Universal Rental Car V2

Objetivo general: analizar las fuerzas económicas, estacionales y competitivas del mercado de alquiler de automóviles, mientras se desarrolla una estrategia de precios para maximizar el beneficio acumulado de la empresa simulada.

Nota: Se debe realizar una reserva previa. 

Material de apoyo:

Negotiation Simulation: OPEQ

Objetivo general: explorar las estructuras del mercado oligopólico con un enfoque en la teoría de juegos a través de la dinámica de la cooperación y la competencia, así como la tensión entre el interés propio y la maximización de las ganancias acumuladas.

Nota: Se debe realizar una reserva previa. 

Material de apoyo:

Maximización de Utilidad

Objetivo general: determina la maximización de la función de utilidad de un consumidor según variaciones

 

Material de apoyo:

Equilibrio del mercado

Objetivo general: determinar los movimientos de las curvas de oferta y demanda según variaciones en el precio, en la función de producción, entre otras.

Material de apoyo:

Estructura de mercado- Monopolio

Objetivo general: familiarizarse con la maximización de beneficios del monopolista

 

Material de apoyo:

Tabla de Cálculos Matemáticos

Objetivo general: el estudiante tendrá una guía de cálculos relacionado con procedimientos matemáticos para el área de microeconomía. 

Material de apoyo:

Diccionario de conceptos de Microeconomía

Objetivo general: el estudiante con este diccionario podrá familiarizarse y estudiar conceptos que son base de varios de los temas del área de microeconomía. Los conceptos fueron tomados del libro de Acemoglú.

Material de apoyo:
Suscribirse a RSS: blogs