Se realizará en la Javeriana Cali el evento de cierre del proyecto ‘Implementación de la cátedra de paz y formación en pedagogía para los Derechos Humanos de ciudadanía y paz'.
Publicado: 16 / 11 / 2018
Creado por: luisaf.jaramillo
‘La ruta promotora: Paz, DDHH, Ciudadanía’ reforzará contenidos y prácticas de los procesos formativos a través de actividades que les permitan a los estudiantes reflexionar.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Subsecretaría de Calidad Educativa y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, realizarán este lunes 19 de noviembre en las instalaciones de la institución un gran encuentro de estudiantes al que asistirán alrededor de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y cerca de 60 docentes de 17 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

Este encuentro se realiza como estrategia para el fortalecimiento de la formación en Derechos Humanos, ciudadanía y paz para la movilización social estudiantil, así como cierre de los procesos formativos que realizaron las instituciones educativas acompañadas con estudiantes y docentes, a través del proyecto adscrito al Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad.

La actividad se ha denominado ‘La ruta promotora: Paz, DDHH, Ciudadanía’ y tiene como objetivo hacer un recorrido por diferentes bases en las que se refuerzan contenidos y prácticas de los procesos formativos llenándolos de sentido a través de actividades que les permitan reflexionar y jugar, creando una experiencia que se enriquece con mediaciones artísticas, deportivas, e incluso de manejo de las TIC.

Además, tendrán la oportunidad de seguir interactuando con estudiantes de otras IEO, en un entorno informal posibilitando la construcción de lazos de compañerismo y cooperación.

Uno de los elementos importantes de esta actividad es el marco simbólico, donde cada base será un reto a superar para constituirse como promotores y promotoras de derechos humanos. Cada reto involucra un aprendizaje, una lección aprendida, proponiéndoles a este grupo de jóvenes un desafío cotidiano y el potencial  de lo aprendido para ser puesto en práctica en sus entornos.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de consultoría Implementación de la catedra de paz y formación en pedagogía y didáctica para los Derechos Humanos de ciudadanía, paz y construcción de ambientes protectores de los DD.HH. en las instituciones educativas oficiales del municipio de Santiago de Cali.