Se realizará en la Javeriana Cali el evento de cierre del proyecto ‘Implementación de la cátedra de paz y formación en pedagogía para los Derechos Humanos de ciudadanía y paz'.
Publicado: 16 / 11 / 2018
Creado por: luisaf.jaramillo
‘La ruta promotora: Paz, DDHH, Ciudadanía’ reforzará contenidos y prácticas de los procesos formativos a través de actividades que les permitan a los estudiantes reflexionar.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Subsecretaría de Calidad Educativa y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, realizarán este lunes 19 de noviembre en las instalaciones de la institución un gran encuentro de estudiantes al que asistirán alrededor de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y cerca de 60 docentes de 17 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

Este encuentro se realiza como estrategia para el fortalecimiento de la formación en Derechos Humanos, ciudadanía y paz para la movilización social estudiantil, así como cierre de los procesos formativos que realizaron las instituciones educativas acompañadas con estudiantes y docentes, a través del proyecto adscrito al Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad.

La actividad se ha denominado ‘La ruta promotora: Paz, DDHH, Ciudadanía’ y tiene como objetivo hacer un recorrido por diferentes bases en las que se refuerzan contenidos y prácticas de los procesos formativos llenándolos de sentido a través de actividades que les permitan reflexionar y jugar, creando una experiencia que se enriquece con mediaciones artísticas, deportivas, e incluso de manejo de las TIC.

Además, tendrán la oportunidad de seguir interactuando con estudiantes de otras IEO, en un entorno informal posibilitando la construcción de lazos de compañerismo y cooperación.

Uno de los elementos importantes de esta actividad es el marco simbólico, donde cada base será un reto a superar para constituirse como promotores y promotoras de derechos humanos. Cada reto involucra un aprendizaje, una lección aprendida, proponiéndoles a este grupo de jóvenes un desafío cotidiano y el potencial  de lo aprendido para ser puesto en práctica en sus entornos.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de consultoría Implementación de la catedra de paz y formación en pedagogía y didáctica para los Derechos Humanos de ciudadanía, paz y construcción de ambientes protectores de los DD.HH. en las instituciones educativas oficiales del municipio de Santiago de Cali.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.