Participa en las actividades de la Ruta de Formación en Cultura, Arte y Ciudadanía del Centro de Expresión Cultural.
Publicado: 25 / 02 / 2020
Creado por: juliamd
Cultura y Ciudadanía
Arte y Cultura para la Formación Ciudadana

Con el objetivo de contribuir y ser complemento en la formación que desde la Vicerrectoría Académica, a través de las asignaturas de las carreras, se imparte en el tema de cultura ciudadana, el equipo del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario le apuesta a la Ruta de Formación en Cultura, Arte y Ciudadanía.

Se trata de un Calendario de actividades formativas que integran experiencia estética y reflexión académica, de acuerdo a los valores presentes en la Misión Institucional y los principios de la Constitución Política de Colombia. Dicha Ruta de Cultura, Arte y Ciudadanía, para los estudiantes Javerianos, nace en alianza con distintos estamentos dentro y fuera de la Universidad para este 2020-1, establece un diálogo interdisciplinar entre las artes, la democracia, la ética, le estética y la comunicación, principalmente.

Conscientes además de la necesidad de contribuir a esa formación desde la integralidad del ser humano, los participantes del grupo Javeriano Ciudadano, quienes ayudan en el diseño de esta ruta, se preguntaron: ¿Somos lo suficientemente conscientes de nosotros mismos y de nuestro contexto?

"A través de estas actividades, intentamos reconocer el cambio como característica fundamental, tanto de nosotros mismos como de nuestro contexto, para avivar la capacidad de incidir en ese cambio", señaló Daniela Caicedo, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, quien es parte de este grupo Estudiantil.

Consultar la Ruta de Cultura, Arte y Ciudadanía 2020-1 >>> aquí