Entre su formación se destacan los estudios en temas de sostenibilidad.
Publicado: 16 / 02 / 2020
Creado por: johan.giraldo

El padre José Alejandro Aguilar Posada, S.J. se vinculó a la Universidad Javeriana Cali para apoyarnos en tres escenarios: innovación educativa con el CEA, temas ambientales y  estará junto al Instituto de Estudios Interculturales en diferentes iniciativas, aprovechando sus conocimientos y amplia experiencia en ecología, sostenibilidad, biología y medio ambiente.

En su experiencia laboral, trabajó 15 años en Nariño, para la fundación Suyusama, obra de la Compañía de Jesús, dedicada al desarrollo regional sostenible. En el 2012, la Compañía le solicitó encargarse de la coordinación de la misión regional en ese mismo departamento, lo cual implicaba la rectoría del colegio San Francisco Javier, entre otras actividades.

Dentro de su formación académica, el padre José Aguilar obtuvo la licenciatura en Historia de la Universidad Javeriana, Bogotá, licenciatura en Teología de la Universidad Católica, Río de Janeiro; además tiene una maestría en Desarrollo Rural Sostenible en Andalucía y América Latina de la Universidad Internacional de Andalucía y un doctorado en Estudios Latinoamericanos y otro. Desarrollo, Sostenible de la Universidad de California, Berkeley.

"Estoy muy agradecido con Dios, es una oportunidad enorme y de alguna manera esta nueva etapa le da una continuidad a lo que he venido haciendo en mi vida. Encontré aquí una plataforma que nos permita posibilitar el servicio de la Compañía de Jesús y de la Universidad al suroccidente colombiano", expresó el Padre José.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.