El Centro de Expresión Cultural presenta la 1ra edición de su Revista Cultural.
Publicado: 05 / 02 / 2020
Creado por: sarit.silva
Portada Revista Catarsis
Conoce la primera edición de la Revista Cultural del CEC.

Consuelo Giraldo

CONSUELO GIRALDO

Directora del Centro de Expresión Cultural

El Centro de Expresión Cultural CEC, presenta a la comunidad Javeriana, la primera edición de la Revista Cultural Catarsis

En la poética de Aristóteles, la catarsis es un acto de purificación para el reestablecimiento de la armonía, el equilibrio y la salud.

La formación integral javeriana, que integra la excelencia humana y académica es fundamental para el logro una vida universitaria sana, armónica y balanceada. Esta revista muestra una selección de experiencias que desde el CEC, aportaron a este propósito durante el año 2019.

Con la línea Vida Cultural, propiciamos el fortalecimiento de los vínculos y el afianzamiento de valores javerianos. En ello se enfocan el programa Transversal de la Vicerectoría del Medio Universitario “Soy javeriano, soy ciudadano” y el programa de agenda cultural mensual.

Con la línea de Formación en Arte y Cultura, forjamos talentos destacados en los lenguajes de las Artes:

Plásticas y visuales, teatrales y circences, danzadas, musicales, y corales. Nuestros maestros y estudiantes fueron testimonio del MAGIS Ignaciano, al dejar huellas diferentes escenarios.

Y con la línea Diálogo de Saberes, realizamos aportes a las innovaciones educativas que articulan la vida académica, la diversidad cultural y los lenguajes artísticos, generando nuevos conocimientos, ambientes de aprendizaje y experiencias interdisciplinares mediadas por las artes.

Agradecemos muy especialmente al padre Libardo Valderrama S, J. Vicerector del Medio Universitario, que con tanta pasión cuida y promueve el Medio Universitario como el diferencial determinante de nuestra identidad Javeriana.

Y, a Sarith Silva, creadora y gestora de esta revista, que se propone contar con letras e imágenes, un poquito de la cotidianidad propia del Centro de Expresión Cultural.

Revista Cultural Catarsis CEC

Comité editorial

Directora: María Consuelo Giraldo Meza
Redacción: Sarit Silva Agudelo, Julia Díaz Santa | Edición: Julia Díaz Santa, Consuelo Giraldo | Fotografía: Mariana Calderon, Sarit Silva Agudelo, Santiago López | Circulación: Centro de Expresión Cultural | Diseño y Diagramación: Daniela Escobar Ballesteros