Este es un programa para que los padres de familia abran sus horizontes como primeros educadores y construyan herramientas de acompañamiento a sus hijos.
Publicado: 23 / 11 / 2016
Creado por: fernando.velez
Es orientado por la Escuela de Padres de Asofamilia y el Colegio Berchmans.

Se convoca especialmente a padres de familia para que conozcan y se inscriban al diplomado semipresencial con la certificación de la Universidad Javeriana: "El acompañamiento en una familia integral" que busca  formar a las familias para que de manera reflexiva y crítica, desarrollen estrategias efectivas de acompañamiento a sus hijos, atendiendo a las problemáticas y desafíos que hoy la vida nos presenta.

Propósitos del diplomado

Es un programa para padres orientado por Escuela de Padres de Asofamilia y el Colegio Berchmans para que los papás abran sus horizontes como educadores primeros y construyan herramientas de acompañamiento a sus hijos desde las dimensiones de la formación integral.

Temáticas generales

Acompañamiento familiar, dimensiones: ética, espiritual, comunicativa, estética, corporal, cognitiva, afectiva y socio-política.

Al finalizar el diplomado, las familias estarán en la capacidad de proponer estrategias de acompañamiento para sus hijos a partir del reconocimiento crítico y reflexivo de las diferentes dimensiones del ser humano.

Módulos del diplomado hacia una familia integral

Contenidos Específicos

1. El acompañamiento familiar: un desafío para el mundo de hoy. Responsable: Vilma Reyes

• Familia y posmodernidad
  • El reconocimiento a los hijos como necesidad humana vital
  • Hacia una caracterización del acompañamiento familiar

2. El ser humano y sus dimensiones: impactos en la formación de una familia integral. Responsables: Hermes Rojas, Luisa Fernanda Mesa, Patricia Delgado, Libardo Valderrama S.J., Edwin Martínez S.J., Vilma Reyes, Juan Carlos Arana Medina y Mauricio Bravo.

• La dimensión ética y sociopolítica en la formación de ciudadanos autónomos
  • La constitución de la subjetividad humana a través de la dimensión cognitiva y comunicativa
  • La educación del corazón: una travesía del espíritu humano (dimensión espiritual y afectiva)
  • El significado del cuerpo en la estética de la existencia (dimensión corporal y estética)

3. Estrategias para la resolución de dilemas en una familia integral. Responsables: los tutores construyen los dilemas familiares. Los papás autogestionan esta unidad y construyen un decálogo de la familia integral como trabajo final.

• Las dimensiones del ser humano en contextos familiares: creando estrategias de acompañamiento

Noviembre 26 de 2016 a junio de 2017

114 horas sumando las presenciales (5 sábados de 4 horas cada uno)

$ 700.000 por familia, también puede ser el papá solo o la mamá sola.

$ 600.000 si eres afiliado a Asofamilia Berchmans.

Medios de pago

Efectivo, Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito o pago referenciado en la oficina de ASOFAMILIA.

• Consignación: Cuenta Corriente del Banco Av. Villas N°  116049453 y la ref: el código del estudiante o la cédula de la persona que realizará el diplomado.
  • En línea: Estos pagos pueden realizar con tarjeta Débito (ahorro o corriente, Tarjeta Crédito (Visa y Mastercard).
  • Ingresando a https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/4616

Fecha de pago

Desde octubre hasta noviembre 28 de 2016

Reunión Inductoria 2 Opciones:

1. Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 7 de la noche en la sala de sistemas de bachillerato del Colegio BerchmansEn esta reunión se les entrega las claves y usuarios, además se hace una ambientación de la Plataforma que usará la Javeriana.

Primera Formación Presencial, sábado 26 de noviembre de 2016. 9:00 a.m. a 12:00 m.

¡ANÍMENSE! ES UNA GRAN OPORTUNIDAD FORMATIVA!

Teléfono: 321 1000  Ext 422 – 5554535 Celular: 317 4406278

comunicaciones.asofamilia@berchmans.edu.co