Se trata del programa Máster Erasmus Mundus Tropimundo que brinda conocimientos en ecosistemas interconectados en peligro.
Publicado: 05 / 03 / 2020
Creado por: daniela.ferrin
programa de Biología

Gersey Vargas Rivera, egresado del programa de Biología, fue seleccionado entre miles de candidatos de la Unión Europea y el resto del mundo para recibir una beca que le permite acceder al programa del Máster Erasmus Mundus Tropimundo.

Se trata del primer Máster Internacional en Biodiversidad Tropocal y Ecosistemas que brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir mayores conocimientos en los ecosistemas interconectados en peligro. 

Para cumplir este cometido, los asistentes realizarán un primer y tercer semestre de cursos básico y especialización en Bélgica, Italia, Francia y la Guayana Francesa; el segundo semestre en la selva tropical africana, en los manglares asiáticos o en la selva tropical amazona y caribeña. El cuarto semestre lo dedican al trabajo de tesis relacionado con la biodiversidad tropical y los ecosistemas. 

Según explicó Gersey, la beca se obtiene mediante una convocatoria donde los jurados califican experiencia laboral, académica, referencias profesionales, nivel de inglés y una carta de intención. Antes de competir por la beca, el candidato necesita haber sido admitido en el programa académico. 

“La beca Erasmus Mundus representa una gran oportunidad para explorar y vivir con libertad financiera. Siento una alegría inmensa al saber que la Comisión Europea me está pagando por estudiar lo que a mí me gusta y por estar cumpliendo mis sueños de vivir en Europa”, aseguró. 

Desde que inició sus estudios en Tropimundo, Gersey ha vivido cinco meses en Bruselas donde pudo “recorrer un poco los Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia, España y el Reino Unido”. 

Actualmente este biólogo javeriano está haciendo su segundo semestre en Matara, sur de Sri Lanka, donde permanecerá otros cinco meses. 

“Espero aprender muchísimo en nivel académico y social. Quiero aumentar mi networking, aprender de las culturas, lenguas, biodiversidad, ecosistemas, economía y problemáticas de todos los países que visito”, señaló.  

Asimismo, agradeció al director de la carrera de Biología, Mateo López-Victoria, y al profesor Gustavo Kattan, quienes escribieron las cartas de referencia con las que Gersey pudo acceder al programa, “ya que son reconocidos profesionales en sus campos de investigación”. 

“A los actuales estudiantes de la carrera les digo que luchen por lo que quieren, que encuentren la manera de seguir sus sueños. Hay muchas oportunidades en el mundo y la mejor manera de encontrarlos es con amistades, buscando exhaustivamente y aplicando. No se rindan y no tengan miedo, el pregrado en la Javeriana Cali les da una muy buena preparación para salir al mundo”, puntualizó.

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias