Ahora los estudiantes recibirán el título Doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. El cambio obedece a la práctica transdisciplinar del programa y atiende a los perfiles de ingreso y egreso del mismo.
Publicado: 27 / 02 / 2020
Creado por: daniela.ferrin
Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

El programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Javeriana Cali, en su misión de apostar por el descubrimiento de nuevo conocimiento entre las fronteras de las disciplinas de la ingeniería, las ciencias aplicadas y exactas (matemáticas y ciencias de la computación), ha cambiado su denominación a Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. 

El cambio obedece a la práctica transdisciplinar del programa y atiende a los perfiles de ingreso y egreso declarados desde su concepción, y en el contexto de una Facultad que integra profesores e investigadores de las ingenierías, las ciencias naturales, las ciencias de la salud y las matemáticas.​​​​​​​​​​​​​​

Actualmente, el doctorado cuenta con 20 estudiantes activos.  ​​​​​​​

Cabe anotar que el cambio de denominación no altera el plan de estudios y las actividades de investigación del programa original, y se representan en el mismo número total de créditos. Este puede consultarse aquí.

Finalmente, según lo establecido en el Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, se otorgará el título de Doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas a quienes hayan iniciado la cohorte con posterioridad a la fecha en la que se autorizó dicha modificación. 

Por su parte, los estudiantes de las cohortes iniciadas con anterioridad al cambio de denominación podrán optar por obtener el título correspondiente a la nueva denominación o a la anterior, según lo soliciten por escrito a la institución.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.