Erika Tatiana Giraldo, estudiante de Contaduría Pública, nos cuenta por qué eligió la Javeriana Cali y cómo vivió su experiencia académica en España.
Publicado: 12 / 02 / 2020
Creado por: daniela.ferrin
Estudiante de Contaduría Pública

Cuando conoces a Erika Tatiana Giraldo se te pueden venir dos cosas a la cabeza: bondad y sueños. En la mirada de esta joven estudiante de noveno semestre de Contaduría Pública de la Javeriana Cali uno descubre fácilmente que tiene muchísimas ganas de recorrer el mundo con la misma intensidad que tiene de ayudar a transformarlo. 

Tan sencillo le resulta decir que en diez años se ve en una gran empresa o en una firma de contadores públicos, como decir que estará “ayudando a las personas desde las diferentes ramas de mi profesión en temas como impuestos o el régimen aduanero”. Por eso asegura que quiere seguir estudiando, para poner sus conocimientos al servicio de los demás. 

“Los javerianos somos los mejores para el mundo porque nos preparan integralmente, en esta universidad nos hacen ser más conscientes de lo que está pasando, de la realidad en la que vivimos, del medio ambiente, de cómo está la sociedad, y eso nos hace querer trabajar muchísimo para ayudar a cambiar las cosas que deberían cambiar”.  

Para Erika esa es una de las razones por las que decidió estudiar en la Javeriana Cali y no en otra universidad, pues “aquí conoces muchas personas con diferentes estilos de vida que te abren la mente y la visión, la manera de ver las cosas; lo que te enseñan, eso te hace engrandecer. Yo creo que hoy no soy la misma persona que ingresó a primer semestre”. 

Además, “esta es una universidad certificada, el plan de estudios que ofrecía era el más completo y los profesores están muy bien calificados”. 

Con esa madurez con la que se expresa enfrentó el reto de analizar la economía de tres países para decidir su rumbo académico y profesional. Así fue como terminó estudiando su Semestre Académico Internacional- SAI en la Universidad de Alcalá, en Madrid. 

Para ella, lo más valioso de esta etapa de su vida fue conocer a profesionales de diferentes nacionalidades. “Conocí contadores latinoamericanos, asiáticos, australianos, entre otros. Además, me encontré con una forma de enseñanza muy diferente a lo que uno está acostumbrado aquí y eso te permite volverte versátil a la hora de aprender. Eso te permite salir de tu zona de confort”.  

Erika está convencida de que el SAI es uno de los aspectos de la Javeriana Cali que le abre las puertas del mundo a sus estudiantes.

“Cuando sales vives cosas que ni te imaginas, pero te llenan muchísimo en lo personal y en lo profesional”.

 

 

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.