El próximo sábado 4 de noviembre, la Universidad Javeriana de Cali será la sede del III seminario ‘El uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje’, organizado por el Instituto GeoGebra Cali.
Publicado: 19 / 10 / 2017
Creado por: carolinagarces
seminario tic

La Universidad Javeriana de Cali albergará, el próximo 4 de noviembre, el III seminario ‘El uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje’: Proyecto Clubes GeoGebra. Desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., profesores de todos los niveles educativos compartirán sus experiencias en la materia.

Como invitado especial estará el doctor Agustín Carrillo de Albornoz Torres, quien fue nombrado embajador de GeoGebra por el Instituto Internacional de GeoGebra en el año 2013. Además, quien tiene a su cargo las secretarías generales de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

El seminario está abierto a docentes y a todas las personas interesadas en el tema. Este es organizado por el Instituto GeoGebra Cali, del que la Javeriana es entidad fundadora en compañía de cuatro universidades más de la ciudad.

¿Qué es GeoGebra?

Es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos y estadística en un solo programa. Esta herramienta sirve de plataforma de apoyo para la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y para la innovación en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

El Instituto Internacional de GeoGebra les da la oportunidad a las universidades adscritas a él de ser interlocutores reconocidos en el ámbito internacional, para generar una red de trabajo y apoyo local desde donde puedan convocar a escuelas, colegios y centros de educación superior a participar de los Clubes GeoGebra. Allí la formación de maestros y estudiantes siempre estará orientada a mejorar, precisamente, los procesos de instrucción de las matemáticas.

Así que te invitamos a participar del Seminario, que es gratuito. Para inscribirte haz clic aquí