Todos están invitados a participar en los encuentros para pensarnos el futuro de la Universidad.
Publicado: 28 / 02 / 2020
Creado por: johan.giraldo

Inscríbete en uno o en los dos espacios planeados para este martes 10 de marzo.

Soñar la Universidad para hacerla realidad es el propósito de estos encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de este año conmemorativo de 50 años de la Javeriana en Cali y 90 años de la más reciente etapa de la Javeriana en Colombia.

Esta será la oportunidad para proyectarnos mientras respondemos grandes preguntas que nos retan como universidad: ¿Cuáles son los retos y desafíos para la universidad en América Latina hacia futuro?, ¿Cuál es el marco de los valores que alimentan la identidad universitaria y javeriana que prevalecerán en los próximos decenios?, ¿Qué características tendrán los campus universitarios luego de la transformación digital?, ¿Cómo se vive la espiritualidad en la época de lo digital?, ¿Qué desafíos se enfrentan para no deshumanizar la tecnología?, ¿Cómo será la docencia universitaria en 2025?, ¿Cómo se estructurarán los planes de estudio en el 2030?, ¿Cómo evolucionará la construcción de conocimiento con la apropiación y expansión de la inteligencia artificial?, entre otras preguntas interesantes que guiarán estos espacios de construcción y reflexión.

La Javeriana Cali se proyecta hacia los próximos años, decenios, siglos.

Los encuentros estarán acompañados de invitados especiales que compartirán su experiencia con los asistentes. El espacio es para que se construya colectivamente el futuro institucional, por esto, estudiantes, profesores y personal administrativo están invitados a participar en esta oportunidad única de reflexión para la acción.

Puedes participar en uno o en los dos espacios:

Encuentro sobre la identidad de la universidad hoy y en el futuro, ¿prevalecerá la universidad como la conocemos hoy?
Martes, 10 de marzo de 2020

• 1. Conferencia y panel sobre 'Los Retos de la Universidad en América Latina'. David Fernández Dávalos, S.J. Rector de la Universidad Iberoamericana de México / 10:00 a.m. a 12:00 m. / Aud. 1 del Samán Inscríbete aquí
  • 2. Taller: Transformaciones universitarias en la época de la 4RI /2:00 a 4:00 p.m. / Design Factory, 1er piso de Cedro Rosado Inscríbete aquí

Serán varios encuentros y diferentes temáticas a lo largo del 2020, contamos con tu participación.