Siete cortometrajes javerianos se proyectarán este fin de semana en el Festival de Cine.
Publicado: 09 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez

El plan para este fin de semana en Cali es disfrutar de la programación del Festival Internacional de Cine 2018, que este año incluyó en la sección 'Enseñe a ver' a los mejores proyectos audiovisuales de estudiantes de Comunicación y Cine de universidades de la ciudad.

En representación de Javeriana Cali estarán siete cortometrajes realizados en el marco de las asignaturas del énfasis de audiovisual de la carrera de Comunicación. Historias y guiones que nacieron en los salones de clases y que gracias al FICCALI podrán conocerse fuera de la universidad.

Prográmese para apoyar el talento de los estudiantes javerianos:

ANDRÓMEDA

andromeda_-_imagen.jpgDirección: María Camila Quintero Arango.

Sinopsis: Fernanda y Yuri Salazar, madre e hija, comparten la vida en el campo, el trabajo, y el recuerdo de la llegada de los paramilitares a la vereda El Arenillo, posteriormente vivieron en la ciudad y ahora en el campo, donde trabajan en la tierra de la que nunca debieron irse.

Fecha: Viernes 9 de noviembre.

Teatrino del Teatro Municipal, a las 4:00 p.m.

Cineforo Andrés Caicedo, a las 6:00 p.m.

SEPTIEMBRE DE GIRASOLES

septiembre_de_girasoles_-_imagen.jpgDirección: Laura Angélica Sáenz Cervantes

Sinopsis: Celeste, una joven romántica y ensimismada, quien hace poco perdió a un ser amado, empieza a recibir girasoles de manera anónima. Aunque al principio es esquiva con la situación, debido a que teme volver a amar, paulatinamente forma un profundo vínculo afectivo con las flores, las cuAles reflejan su estado de ánimo. Sin embargo, con el transcurso de los días Celeste descubre que deberá separarse de ellas.

Fecha: Viernes 9 de noviembre.

Fecha 2: Lunes 12 de noviembre.
Cineforo Andrés Caicedo, a las 6:00 p.m.

AL TUN TUN DE SEXY BETANCOURT

al_tun_tun_de_sexy_betancourt_-_imagen.jpgDirección: Mateo Uribe Saenz (Estudiante de intercambio de la  UAO).

Sinopsis: Un Buscavidas de Cali se gana la vida bailando salsa en las calles con una muñeca de tamaño real, con la cual ha iniciado una relación afectiva más allá de la material. El día de su aniversario de bodas, su esposa entra en un colapso de celos hacia la muñeca, provocando la muerte de esta ante los ojos de su esposo. Tras la muerte de la muñeca, el buscavidas no puede volver a bailar y siente que su mundo se ha derrumbado, hasta darse cuenta que su muñeca siempre ha estado viva.

Fecha 2: Domingo 11 de noviembre
Cineforo Andrés Caicedo, a las 6:00 p.m.

AL-HABLAR-NOS-OTROS

hablar_de_nosotros.jpgDirectora: Viviana Bravo.

Sinopsis: En los sentidos atribuidos a los conceptos y visibilidades que emergen de cartas dirigidas a, y realizadas por ciudadanos y exmiembros de las Farc se percibe la contrariedad y dificultad que preside a este contacto y el problema de establecer relaciones mutuas, partiendo de la multiplicidad de voces que entran en escena.

Fecha: Sábado, 10 de noviembre.
Teatrino del Teatro Municipal, a las 4:00 p.m.

Fecha 2: Domingo 11 de noviembre-

LAS RAÍCES DE ARENILLO

las_raices_de_el_arenillo_-_imagen.jpgDirección: María Camila Quintero Arango.

Sinopsis: Un grupo de mujeres cuentan la historia de la vereda El Arenillo, en el Valle del Cauca, un lugar entre las montañas que vivió la ocupación paramilitar y hoy en día busca convertirse en un territorio de paz y oportunidades.

Fecha: Viernes 9 de noviembre.

LAVAR A MANO

lavar_a_mano_-_imagen.jpgDirección: Vannesa Santos Cataño

Sinopsis: Leonor es una mujer de 28 años que tiene elifilia y está enamorada de su vestido azul  de seda desde hace un año. Cuando está fuera, lo que más anhela es llegar a su apartamento para poder sentirlo, hablar con él,  acostarse a su lado y despertar juntos.  Ella mantiene esta relación oculta, especialmente de su madre, Magnolia, quién constantemente la interroga por nunca haber tenido un noviazgo en toda su vida. Una mañana, accidentalmente, Leonor olvida poner la opción de prendas delicadas en su lavadora y las astas de la máquina destruyen por completo la textura del vestido, por lo que Leonor cae en absoluta depresión y soledad.

Fecha: Viernes 9 de noviembre.

Fecha 2: Lunes 12 de noviembre.
Teatrino del Teatro Municipal, a las 4:00 p.m.

EL EDÉN EMIGRADO

el_eden_emigrado_-_imagen.jpegDirección: Laura Sofía Polanco Hincapié.

Sinopsis: En El Cairo, municipio del norte del Valle, conocido como 'el balcón de ensueño' se puede ver aún cómo es el estilo de vida tradicional campesino. Don Benjamín es cairense por nacimiento y crianza, cumple 70 años de vida y de habitar la misma casa y “apenas se está amañando”. Desde pequeño, el trabajo en las fincas le ha dado todo lo que ha necesitado para vivir , pero ya no hay tantas fincas, ni tanto trabajo, por eso la vida ya no es la misma.

Cineforo Andrés Caicedo, a las 6:00 p.m.

Fecha 2: Domingo 11 de noviembre.
Teatrino del Teatro Municipal, a las 4:00 p.m.