Lección Inaugural de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial
Publicado: 28 / 04 / 2020
Creado por: Intercultural

Con motivo del inicio del segundo semestre de la primera cohorte de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial, el Instituto de Estudios Interculturales -IEI de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y el Centro de Investigación para el Desarrollo Rural -RIMISP invitan a la lección inaugural “¿Cómo el COVID-19 transforma la agenda del Desarrollo Rural?” el próximo miércoles, 29 de abril a las 4:00 p.m.

Este espacio tiene como objetivo reflexionar sobre la situación de los territorios rurales en el contexto actual de la pandemia del Corona Virus y entablar un diálogo con el Dr. Julio Antonio Berdegué que permita a los estudiantes e interesados, vislumbrar alternativas y emprender propuestas desde los territorios que permitan dar continuidad a los procesos de desarrollo rural. El Dr. Julio A. Berdegué es Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe desde el 22 de abril de 2017. Fue fundador de RIMISP, Investigador principal por muchos años en esta entidad y una de las personas que ayudó a pensar en la etapa inicial, la propuesta y estructura del Programa Académico de la Maestría.

La lección inaugural será transmitida en vivo por el FB Live de la FANPAGE del IEI.  [Clic aquí para ingresar]

Más info sobre:

Julio A. Berdegué: tiene un doctorado en ciencias sociales de la Universidad de Wageningen, Holanda, y una maestría en agronomía de la Universidad de California-Davis, Estados Unidos. El Dr Berdegué ha trabajado en diversos aspectos del desarrollo rural, incluyendo el desarrollo territorial, el empleo rural y no agrícola, los cambios en los mercados de alimentos y sus efectos en los sistemas agroalimentarios y el papel de las ciudades medianas y pequeñas en el desarrollo rural.

WEBSITE MAESTRÍA