Publicado: 02 / 10 / 2013
Creado por: dianalaverde

Cumplimos 43 años.

Buscando que las Javerianas y los Javerianos todos, particularmente sus egresados, incluyendo igualmente a todo el personal docente, administrativo y de servicios, la Javeriana Cali, con sentido de región y con una dimensión nacional e internacional, propende por la formación integral de las personas vinculadas a ella, esperando que sobresalgan por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social (Misión de la PUJ).

Esta ha sido la trayectoria de la Javeriana Cali desde sus tímidos inicios en la formación de quienes como Contadores, fueron quienes primero se llamaron a sí mismos como Javerianas o Javerianos. La familia Javeriana sigue creciendo y hoy son ya estudiantes o profesionales en varias áreas del saber, pues se ofrecen programas en 19 carreras: Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Psicología, Comunicación, Ciencia Política, Derecho, Filosofía, Arquitectura, Diseño de Comunicación Visual, Artes Visuales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas, Biología y Medicina. A lo anterior se añaden los diferentes programas de Especialización y Maestrías, además de la rica variedad de Diplomados y Seminarios que ofrece  el Centro de Educación Continua, no solo en la sede de Cali, sino también en Pasto, Bucaramanga y Barranquilla.

La Javeriana no es solo academia y administración, sino que ofrece una formación integral, en la que tiene especial cabida lo que conocemos como “Medio Universitario”, atendiendo aspectos vitales de la persona como son las dimensiones culturales, deportivas, pastorales y de bienestar. El “Medio” somos todos, y cada quien aporta lo mejor de sí mismo para el bien de los demás, ya que la Javeriana Cali aspira a que seamos personas para los demás y con los demás.

Hoy damos gracias a Dios por el servicio que ha podido prestar la Javeriana Cali en sus primeros 43 años, al mismo tiempo que agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta historia.

Álvaro Vélez Escobar, S.J.

Superior de la Comunidad San Alberto Hurtado de la Compañía de Jesús

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.