Publicado: 25 / 09 / 2013
Creado por: vmontesm

El Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali lidera el “II Juego Internacional de Bolsa de Valores”, un concurso que busca que los estudiantes estructuren portafolios de inversión comprando acciones de los mercados bursátiles, a través de un simulador de mercados de valores con acciones del New York Stock Exchange.

Esta segunda versión del Juego Internacional de Bolsa se llevará a cabo entre el 7 de octubre y el 1 de noviembre y es diseñada e implementada por los laboratorios de  Mercado de Capitales de la Universidad de Desarrollo, Universidad de Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Chile, de Chile; la Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO, de México; la Universidad de Lima, Perú, y la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

En la Javeriana, el profesor que lidera el proyecto es Víctor Alberto Peña, coordinador del Punto de Bolsa, espacio que estará al servicio de los estudiantes participantes, con acceso a la base de datos Bloomberg y a un boletín diario con información sobre el comportamiento de los mercados bursátiles.

Haga clic aquí pare ver el afiche del concurso.