La Red Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales invita a esta nuevo Diálogo de Saberes, el viernes 20 de noviembre a las 10:00 am, hora Colombia.
Publicado: 18 / 11 / 2020
Creado por: antoniasalazarg

La Red Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales -ReLEEI- ha creado espacios en los que se expongan las problemáticas que han ocurrido en Latinoamérica recientemente y poder tener diferentes perspectivas y estrategias que pueden ser utilizadas por los espectadores líderes y lideresas para ser replicadas en sus territorios.  

El viernes 20 de noviembre a las 10:00 am (hora Colombia) se realizará el Diálogo de Saberes, el cual estará enfocado en la migración en el territorio. “Migrantes latinoamericanos y el impacto de la pandemia” será un espacio donde nuestros panelistas puedan construir un diálogo donde se podrán intercambiar experiencias y saberes sobre la migración, también se dará visibilidad a las iniciativas que se han implementado para hacerle frente a esta situación a lo largo del territorio.  

En este foro virtual contaremos con la participación de cuatro panelistas: Aura Mercado, líder migrante dominicana en Uruguay; Briseida Milián Lemus, activista migrante y cofundadora Instituto 25A, Guatemala; Elizabeth Suárez, Coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, de Uruguay y; Remy Eliezer, líder migrante haitiano en Chile, miembro de la Organización Lakay se Lakay (Diáspora Haitiana del Sur) y la Organización Agrupación Trama, Tejido Migrante - Atención a migrantes de Chile.  

Adicionalmente, durante el conversatorio tendremos la participación de Felipe Arocena, docente e investigador de la Universidad de la República (Uruguay), quien nos acompañará como comentarista, quien desde su experiencia académica brindará una mirada adicional a las experiencias y perspectivas compartidas por los panelistas. Por otro lado, Mónica Olaza, docente e investigadores de la UDELAR (Uruguay), será la encargada de moderar y presentar el Diálogo de Saberes.  

Fecha: viernes 20 de noviembre de 2020 

Hora: Colombia y Perú: 10:00 am | Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 12:00 pm | Nicaragua: 9:00 am 

A través del Facebook y YouTube del Instituto de Estudios Interculturales.  

¡Les invitamos a conectarse con este espacio planteado para compartir saberes y experiencias! 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.