La Red Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales -ReLEEI- ha creado espacios en los que se expongan las problemáticas que han ocurrido en Latinoamérica recientemente y poder tener diferentes perspectivas y estrategias que pueden ser utilizadas por los espectadores líderes y lideresas para ser replicadas en sus territorios.
El viernes 20 de noviembre a las 10:00 am (hora Colombia) se realizará el Diálogo de Saberes, el cual estará enfocado en la migración en el territorio. “Migrantes latinoamericanos y el impacto de la pandemia” será un espacio donde nuestros panelistas puedan construir un diálogo donde se podrán intercambiar experiencias y saberes sobre la migración, también se dará visibilidad a las iniciativas que se han implementado para hacerle frente a esta situación a lo largo del territorio.
En este foro virtual contaremos con la participación de cuatro panelistas: Aura Mercado, líder migrante dominicana en Uruguay; Briseida Milián Lemus, activista migrante y cofundadora Instituto 25A, Guatemala; Elizabeth Suárez, Coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, de Uruguay y; Remy Eliezer, líder migrante haitiano en Chile, miembro de la Organización Lakay se Lakay (Diáspora Haitiana del Sur) y la Organización Agrupación Trama, Tejido Migrante - Atención a migrantes de Chile.
Adicionalmente, durante el conversatorio tendremos la participación de Felipe Arocena, docente e investigador de la Universidad de la República (Uruguay), quien nos acompañará como comentarista, quien desde su experiencia académica brindará una mirada adicional a las experiencias y perspectivas compartidas por los panelistas. Por otro lado, Mónica Olaza, docente e investigadores de la UDELAR (Uruguay), será la encargada de moderar y presentar el Diálogo de Saberes.
Fecha: viernes 20 de noviembre de 2020
Hora: Colombia y Perú: 10:00 am | Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 12:00 pm | Nicaragua: 9:00 am
A través del Facebook y YouTube del Instituto de Estudios Interculturales.
¡Les invitamos a conectarse con este espacio planteado para compartir saberes y experiencias!