La directora de la Maestría en Educación, Tatiana Rojas Ospina, recibió esta distinción el pasado 9 de noviembre.
Publicado: 13 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez
La profesora Tatiana Rojas Ospina (centro), acompañada del presidente de Ascofapsi, Diego Restrepo Ochoa, y la directora ejectuva, Astrid Triana Cifuentes.

“Este reconocimiento nos ubica como referentes a nivel nacional, respecto a prácticas innovadoras que potencian la formación de calidad de los psicólogos en el país”. Así describe la profesora Tatiana Rojas Ospina el primer puesto en los premios Innovación Docente 2018 que acaba de recibir de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, Ascofapsi.

La distinción, que fue entregada en Bogotá el pasado 9 de noviembre, destaca el papel de los profesores en la formación de los psicólogos en Colombia y la calidad de la educación de la disciplina. También tiene como propósito visibilizar las experiencias significativas y creativas que buscan potenciar y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de los psicólogos en Colombia.

Tatiana, quien es doctora en psicología educativa y directora de la Maestría en Educación, obtuvo el premio Innovación Docente 2018 por el trabajo interdisciplinario y con enfoque de aprendizaje-servicio, desarrollado por los estudiantes del curso Psicología Educativa II, de la carrera de Psicología, en el proyecto Colores por la Vida, realizado en forma conjunta con los profesores y estudiantes del curso de Diseño de Comunicación Visual

“Dentro de mis compromisos como ganadora de este premio está la entrega de un artículo para ser publicado en el Observatorio de la Calidad de la Educación Superior en Psicología. Entonces es un reconocimiento, y a la vez un compromiso, para seguir trabajando por una formación que tenga sentido para los estudiantes y para nuestro contexto", afirma la profesora Tatiana, quien hace parte del Departamento de Ciencias Sociales.

El jurado del Premio a la Innovación Docente 2018 resaltó la calidad académica de los trabajos presentados por los profesores, y su potencial para ser transferidos a otras áreas de conocimiento. De igual forma, el impacto de las iniciativas en estudiantes, planes de estudios y comunidades en las que se implementan. También premia la base conceptual sobre la que se sustenta la propuesta, y especialmente, el compromiso docente en el desarrollo de las iniciativas.

premio_tatiana_rojas_2.jpg

Profesora Tatiana Rojas Ospina junto a las profesoras Eugenia Buraye de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, (Tercer lugar), 
Margarita Fierro de la Universidad del Magdalena, quien ocupó el segundo lugar. Las tres acompañadas de miembros de la junta directiva de Ascofapsi.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.