Tres énfasis propone el rector para los próximos años.
Publicado: 14 / 02 / 2020
Creado por: dianalaverde

El Vice-Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Carlos Eduardo Correa, S.J., extendió por tres años más el periodo como rector del Padre Luis Felipe Gómez, S.J., en la Javeriana de Cali. El rector recalcó tres focos de interés: el aseguramiento del aprendizaje, la producción intelectual pertinente para la región y la vivencia más dinámica de la comunidad educativa de la universidad.

En su comunicación el Vice-Gran Canciller resalta “la buena gestión que has realizado en la Javeriana Cali durante los 6 años de tu rectorado. Siempre te has entregado con generosidad e inteligencia a los diversos asuntos para la buena marcha de la Universidad. Los comentarios sobre tu modo de proceder y de hacer, de la gran mayoría de las personas que están vinculadas a la Javeriana de Cali, han sido muy positivos y alentadores”.

De igual manera, le invita a seguir realizando un excelente trabajo en equipo, especialmente con los vicerrectores y continuar la labor con pasión y cariño, lo cual asegurará mantener un buen ritmo de trabajo para seguir creciendo y desarrollando a la Universidad. “Sigue siendo una persona cercana a los directivos, empleados, profesores y estudiantes. Tu actitud de escucharlos y atender amablemente sus inquietudes y propuestas, te seguirá ayudando a generar un muy buen ambiente de trabajo y de servicio”, puntualizó el Padre Carlos Eduardo Correa, S.J.

Por su parte, el Padre Luis Felipe al recibir la notificación de la prórroga de su rectorado, expresó un efusivo agradecimiento a toda la comunidad Javeriana por su acompañamiento durante el ciclo de estos 6 años que ahora se cierran, destacando los esfuerzos invertidos, las apuestas audaces de la planeación, los logros y frutos alcanzados durante este periodo.

Los retos en el marco de los 50+50

También propuso 3 objetivos claros a lograr durante este nuevo ciclo de 3 años:

Primero, asegurar el aprendizaje de una mejor forma, que pasa por renovar las pedagogías, la integración de las nuevas tecnologías, tener un foco experiencial en los procesos formativos, por la flexibilización del currículo y por una revisión de las mallas de estudio.

Segundo, generar una mayor producción intelectual, con mayor impacto regional y con una articulación mucho mayor con las empresas y organizaciones de la región.

Y tercero, seguir construyendo y fraguando la comunidad educativa con profunda identidad, como un espacio de honda colaboración, pertinente trabajo interdisciplinario, exigencia mutua, ayuda generosa y solidaria, y viva participación de todos los estamentos especialmente de los estudiantes, profesores, egresados y colaboradores.

Finalmente expresó que el marco de los 50 años de la Javeriana Cali y el inicio de la nueva planeación son un momento oportuno para lograr estas metas, que sembrarán las semillas que deberán fructificar en los próximos 50 años, al igual que lo hizo un puñado de emprendedores cuando le dieron inicio a la Universidad en un salón con 31 alumnos en el antiguo colegio Berchmans.