Realiza y convoca la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Publicado: 24 / 08 / 2020
Creado por: Intercultural

La Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial del Instituto de Estudios Interculturales-IEI de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali tiene el gusto de invitarles al segundo seminario abierto al público:

Mujeres y Liderazgo Rural: Construcción de paz y fortalecimiento económico

El seminario “Mujeres y Liderazgo Rural: Construcción de paz y fortalecimiento económico” es un espacio académico en el cual se compartirán saberes y perspectivas sobre las mujeres como actoras de la construcción de paz y el fortalecimiento económico de sus comunidades.

Este seminario se realizará de la siguiente forma:

Ponencias de estudiantes de la Maestría 

Las estudiantes de la maestría tendrán un espacio de 10 minutos cada una para compartir sus avances y hallazgos en su proceso de investigación. Esta actividad se realiza como parte de las actividades de socialización de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes y tiene como objetivo, el intercambio de conocimientos y perspectivas a través de la exposición y diálogo de los temas de investigación que se desarrollan como parte integral del programa.

Ponencias de invitadas especiales: 

Aquí participarán tres invitadas nacionales e internacionales que pondrán en juego diversas reflexiones sobre los roles de liderazgo rural que tienen las mujeres en sus comunidades.

Este espacio se desarrollará los días jueves, 27 y sábado, 29 de agosto, desde las 2:00pm.

El día jueves contaremos con la presencia de dos estudiantes de la maestría y lideresas sociales, Kissy Ber Aramburo Vivas del Río Yurumanguí y Deyanira Peña Carabalí del municipio de Buenos Aires, Cauca. También participará la sociologa María Catalina Gómez, maestra en Ciencias Sociales por la Flacso, México e investigadora de la línea de desarrollo rural y ordenamiento territorial en proyectos relacionados a las condiciones de derechos de las mujeres rurales de la región.

El sábado contaremos con una estudiante de la maestría, Adriana Menza Campo y dos invitadas especiales, Adriana González socióloga y maestrante en sociología de la Universidad del Valle, docente e investigadora universitaria, además de consultora en el enfoque comunitario de la Justicia Transicional y coordinadora técnica y pedagógica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali ante el Programa Nacional de Educación para la Paz (EDUCAPAZ). También estará Anny Marley, indígena Miskitu, socióloga y magíster en Salud Intercultural con énfasis en Salud Sexual y Reproductiva, quien cursó un diplomado superior en Derechos sexuales y Derechos reproductivos, y en coeducación con énfasis en transformación curricular con perspectiva intercultural de género. Coordinadora territorial del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM).

Los eventos serán transmitidos por los canales del IEITV en Facebook Live y YouTube.

Esperamos con estos espacios iniciar un diálogo de diferentes miradas sobre los papeles de liderazgo rural que ejercen las mujeres de distintas comunidades y su importancia.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.