El Centro de Expresión Cultural da apertura a las actividades culturales del año 2020.
Publicado: 07 / 02 / 2020
Creado por: sarit.silva
banner agenda cultural febrero 2020
La agenda cultural Javeriana tiene entrada libre.

El Centro de Expresión Cultural invita a la Comunidad Javeriana a participar de los eventos de apertura de la Agenda Cultural del mes de Febrero 2020 “Volver al Origen”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado miércoles 5 de febrero, en el Teatrino de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

‘Volver al origen’, reúne experiencias culturales como el concierto de apertura ‘Huari’ música andina, la sexta versión del Colombia Birdfair, la celebración del Día de las Lenguas Nativas y el Mercado Agroecológico, con el fin de evocar tanto la tradición y conocimiento ancestral, como el patrimonio natural de nuestro país a la Comunidad Javeriana.

Agenda Cultural Javeriana Febrero 2020 “Volver al Origen”

Agenda Cultural Javeriana February 2020 English Version "Going Back To The Origin"

El VI Festival Internacional de Las Aves, Colombia Birdfair 2020, tiene por tema principal las “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”, que llegan anualmente a nuestro país, principalmente de Norteamérica y que se consideran claves para diagnosticar el estado de salud de nuestro planeta. Se llevara a cabo del 12 al 16 de febrero, días en los que se desarrollaran avistamientos, conferencias gratuitas y exposición de documentales en nuestra Universidad.

Por otra parte, la celebración del ‘Día de las Lenguas Nativas’, invita a la salida cultural en Loma de la Cruz, a realizarse el 20 de febrero. En este espacio la Comunidad Javeriana podrá disfrutar del ritual y conversatorio entorno al ‘Pagamento’ o ritual de agradecimiento a la madre tierra. También, podrán participar de la actividad ‘Palabreo’, literatura indígena y danza folclórica, el viernes 21 de febrero en la Sala de Medios.

Por último, el viernes 28 de febrero, vuelve el Mercado Agroecológico, donde se pueden adquirir productos saludables para la canasta familiar y participar en las conferencias gratuitas sobre nutrición y agroecología.

Con estos eventos el Centro de Expresión Cultural da apertura a la Agenda Cultural Mensual 2020 para toda la comunidad.

Una invitación para aprender sobre el patrimonio cultural y natural, desde una experiencia estética y artística, que fortalece la identidad de nuestro país.

Vive el Medio, vive la Javeriana

Agenda Cultural Febrero 2020