La Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali presenta el X Seminario de la Maestría: "Todos y Todas para la Paz - Construcción de Paz Territorial desde abajo”, que se llevará a cabo el sábado 31 de julio a partir de las 8:00 am a través del Facebook y YouTube del IEI.   

Este espacio tiene como objetivo socializar los avances de investigación de los y las estudiantes de la maestría relacionados con la región de Buenaventura y generar un diálogo alrededor del tema con expertos, de forma que se enriquezca la reflexión y se construya conocimiento colectivo. 

El #SeminarioDeLaMaestría estará compuesto por las ponencias de los y las estudiantes, donde compartirán los avances de sus proyectos de investigación. Por otra parte, un espacio para las preguntas que surjan sobre las presentaciones. 

Participarán: 

  • Leidys Cristina Ramírez, licenciada en ciencias sociales, con diplomados en gestión ambiental, teoría del aprendizaje en ciencias sociales y gestión para política afro, Experiencia con comunidades negras y afrocolombianas. Presentará su trabajo “Autonomía en las comunidades negras: retos y logros”. 
  • Miguel Grijalba, filósofo, especialista en DDHH y DIH. Investigador de la Comisión de la Verdad y acompañante de la comunidad de Banco de Arena. Nos presentará su investigación "La no repetición del conflicto armado desde el liderazgo juvenil: caso jóvenes rurales, Cúcuta Norte de Santander”. 
  • Tanja Ninjmeijer, lingüista, con una especialización en Métodos y Técnicas de Investigación, cursante de maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial. Nos compartirá su trabajo “La Representación Social del Enemigo en las FARC-EP (1964-2019)”. 
  • Valeria Mosquera, politóloga, maestrante en Educación Comparada. Defensora de derechos humanos.  Activista de la Ruta Pacífica de las Mujeres, vinculada a la Corporación de Mujeres Eco Feministas (COMUNITAR). Nos compartirá su trabajo de investigación "Mujeres caucanas, logros y retos en la construcción de la paz territorial”. 

Les invitamos a conectarse con nosotros este sábado 31 de julio a partir de las 8:00 am por el Facebook y YouTube del IEI. 

 

 

 

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.