"Si yo quería trabajar por mi país tenía que hacerlo desde lo que yo había estudiado" Isabel Cristina Rivera

por: apvillalba
Mayo 19 de 2016

Isabel Cristina Rivera Marmolejo, una egresada de Psicología #OrgullosamenteJaveriana, encontró en su profesión una forma de aportar a las problemáticas que afronta el país y actualmente, su labor ha trascendido las fronteras colombianas, vinculada a organizaciones internacionales trabaja por las comunidades en conflicto de varios países.

Desde que era estudiante, descubrió su vocación por las comunidades y una vez obtuvo su título como profesional entendió que no quería limitar su campo de acción a la ciudad.

Habiendo trabajado en diferentes municipios colombianos, y en países que viven el problema de la violencia como República Centro Africana, República Democrática del Congo, Chechenia, Pakistán, El Salvador, entre otros; Isabel enfrenta ahora un nuevo reto laboral, vinculándose a la Cruz Roja Internacional, desde donde aspira seguir aportando su granito de arena a un mundo mejor. Su próximo destino será Nigeria para asesorar proyectos en salud mental y entrenar personal para que sea capaz de hacer consultas en salud mental.

Escuche aquí la entrevista en Javeriana Estéreo Cali a Isabel Cristina, quien afirma “Vivo muy orgullosa de haber salido de esta Universidad”.