
El Archivo de la Pontificia Universidad Javeriana es un archivo de carácter universitario, histórico y privado, es propietaria de sus documentos institucionales y tenedora de los fondos archivísticos adquiridos en razón de sus funciones. Contiene además documentos públicos y privados para lo cual cumple las regulaciones establecidas por el Estado Colombiano.
Todos los Fondos Documentales que conformen el archivo de la Universidad, así como sus archivos especiales, formarán parte del Patrimonio Documental Javeriano.
El Archivo Central de la Seccional tiene como propósito la recuperación de los documentos producidos, recibidos y acumulados por la Seccional, y su custodia, para proteger la memoria institucional y su patrimonio cultural
“Proteger y conservar el Patrimonio Documental Javeriano como apoyo a la gestión presente; como testimonio académico y administrativo de su presencia en el país”.
Objetivo General:
Coordinar las directrices sobre normas y procedimientos archivísticos atendiendo al ciclo vital del documento y las normas legales que el estado colombiano establece con relación a la Gestión Documental, además responde por las transferencias documentales, cuadros de clasificación, tablas de retención documental, banco terminológico, normas para eliminación de documentos
Objetivo Específico:
- Garantizar la protección y conservación del Patrimonio Documental de la Seccional
- Servir de Memoria Institucional
- Contribuir a la gestión de la Universidad