El Programa de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene como propósito diseñar, coordinar y llevar a cabo unas determinadas estrategias educativas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera y/o segunda lengua con estudiantes internacionales o personas no-hablantes del español interesadas en aprender la lengua y entender y vivir la cultura colombiana. Se fundamenta desde el Enfoque comunicativo1 el cual plantea una forma de enseñanza en la que se da prioridad a la interacción oral-escrita de progresión y que se adapta a las necesidades de los estudiantes. Por otro lado, se incorpora en el proceso la adquisición de L2 con base en tareas, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y fuera de ella; de ese modo se postula que los procesos de aprendizaje incluyen necesariamente procesos de comunicación y de vivencia en la cultura colombiana.

Más información: spanishprogram@javerianacali.edu.co